Juegos Cooperativos Para PC- Top 6 de 2021

Si estás cansado de jugar solo los mismos aburridos juegos, llego el momento que descubras junto con nosotros los mejores 6 juegos cooperativos para PC del 2021. Comparte las más increíbles aventuras con tus compañeros de partida o simplemente procede a realizar misiones cortas en juegos de acción con tus amigos. En fin con estos juegos cooperativos tú y tus aliados tendrán horas de entretenimiento garantizadas mientras superan juntos un cúmulo de adversidades. Ya, sin más preámbulos empecemos.

Los 6 mejores juegos cooperativos para PC de 2021

El formato de juegos cooperativos resultan en una experiencia envolvente en la cual los jugadores requieren sumar esfuerzos con otros para vencer formidables enemigos o derrotar a otros grupos, que como el tuyo desean la victoria. Si bien existe una larga lista de videojuegos cooperativos disponibles para PC, es momento que te enteres de cuáles son los mejores 6 de este año 2021. Veamos con mucho detalle a cada uno de ellos.

1. Sea of Thieves

Creado por el estudio de videojuegos Rare, nos llega esta fabulosa entrega que se centra en un mundo de piratas que ofrece a los jugadores una experiencia cooperativa en la cual surcarás los mares en busca de aventuras. En el juego hallarás un conjunto de misiones que se encuentran repartidas en un total de 3 facciones.

Cada una de estas tareas serán completadas en ocasiones al conseguir ciertos objetos en el mapa o tras eliminar peligrosos adversarios. Para cumplir tu cometido te servirás solamente de mapas y de una brújula. A diferencia de juegos similares, lo que importa en Sea of Thieves es disfrutar todo el proceso de desarrollo de la aventura, por lo cual subir de nivel deja de ser un fin en sí.

Es preciso acotar que el mismo proceso de navegar requiere que todos los miembros del grupo participen y actúen en conformidad de alcanzar los objetivos trazados. Gracias a los ajustes hechos por los diseñadores que agregaron mayor profundidad al entorno, misiones y demás elementos enriquecedores de las tramas, este juego se ha convertido en uno de los favoritos de miles de personas.


2. Tom Clancy’s: Ghost Recon Wildlands

No eres un súper soldado indestructible en Ghost Recon: Wildlands, y si actúas como tal, terminarás muerto, rápida y frecuentemente. Por eso, la planificación, el sigilo y la ejecución fluida son vitales para el éxito.

Pero el verdadero desafío es asegurarse de que los idiotas distraídos y felices de su equipo estén en la misma página. Consejo profesional: no lo son. Curiosamente, eso es lo que hace que Wildlands sea tan bueno: el caos absoluto que puede estallar cuando alguien falla un tiro y hace explotar un automóvil, o tal vez simplemente deambula sin rumbo fijo en un estacionamiento, ajeno a la media docena de matones de Santa Blanca merodeando en la esquina.

La acción subyacente es excelente y hay mucho que hacer, pero es la imprevisibilidad del elemento humano, junto con la voluntad abierta de Ubisoft de permitir que los jugadores sean tan estúpidos y locos como quieran, lo que realmente lo hace brillar.


3. Monster Hunter: World

Con Monster Hunter: Word nos llega la experiencia de la cacería de colosales monstruos pero con la opción de hacerlo en grupo en bandas de 4 jugadores. Acá nos encontramos con un esquema de jugabilidad que se adapta al nivel de experiencia de cada jugador en un nuevo mundo, lleno de fabulosas y letales criaturas que se desenvuelven en entornos que realmente son impresionantes.

El proceso de inmersión en el juego se inicia desde el mismo momento que creas al personaje, inclusive la selección del arma se encuentra definido con tu estilo de juego que se complementa en la medida que hagamos equipo con otros cazadores de monstruos. La dinámica no se centra en el simple hecho de rastrear, matar y repetir hasta el cansancio, en este juego debes buscar la forma de aprovechar el entorno a tu favor, de escoger los momentos precisos para atacar y desde luego coordinarte con tus aliados, como ves una visión muy completa que aguarda horas interminables de diversión.


4. Divinity: Original Sin 2

Interesante juego de rol por turnos que resulta una experiencia sorprendente, no solo cuenta con una historia sólida, interesante y que envuelve al jugador, también reúne modalidades de PVP y cooperativo.

Este juego nos recuerda definitivamente a los juegos de rol de mesa pues elementos como la raza, clase y género generan un conjunto de variables que le otorgan al juego una experiencia única y formidable. A lo largo del juego tendrás acceso a interesantes misiones que te llevarán a sortear enfrentamientos de dificultad variable, pero que desde todo ángulo resultan excitantes.

El entorno es grande y se encuentra lleno de escenarios, en especial los exteriores, que tienen una impresionante riqueza gráfica. Asimismo, podrás ir encontrando un montón de elementos con los que tienes la oportunidad de interactuar según tus criterios, generando consecuencias acordes con ellas.


5. Halo: The Master Chief Collection

Este juego recopila la experiencia vivida o que vivirás por primera vez al recorrer las 4 entregas previas de este juego shooter que definió a toda una generación. En esta oportunidad se ofrece al jugador un conjunto de opciones de multijugador ya sea en el formato cooperativo en línea o local, así como el competitivo.

Gracias a su práctico menú, podrás acceder a cualquiera de las misiones que desees con un conjunto de adaptaciones a la experiencia, como ajuste en el nivel de dificultad o medidores de rendimiento con respecto a los otros jugadores. De esta forma cada vez que juegues una misión lo harás como si fuese la primera vez.

Halo: The Master Ghief Collection es mucho más que un juego diseñado para los nostalgicos de esta emblemática saga, es por sobre todas las cosas la apertura a una experiencia de juego impresionante. De estas el modo cooperativo te dejará simplemente a la expectativa de realizar nuevas misiones con tu grupo. Es realmente una experiencia asombrosa.


6. Outward

Bajo un esquema de RPG propio de la vieja escuela le llega el turno a Outward, pero con una gran modificación. Acá no protagonizamos a un héroe o enviado místico elegido por el destino o alguna fuerza superior, realmente estarás en los zapatos de un humilde campesino que debe sobrevivir a un entorno lleno de peligros y retos letales.

En Outward deberás estar atento a un conjunto de detalles que te permitirán meterte dentro de la piel del protagonista, con lo cual la experiencia de rol alcanza otra dimensión. De este modo, el comer beber, librarte de tu mochila al momento de pelear o usar el atuendo adecuado según el clima harán la diferencia entre morir o vivir un día más. Esto demuestra que acá no hay nada dejado al azar y como jugador será clave el sumergirte dentro de toda la narrativa, algo que no te será para nada complicado gracias a la riqueza gráfica y de la historia de este juego.

Si bien el juego puede tener algunos pequeños escollos en el sistema de combate, el cual es algo rudimentario, su modo cooperativo da a la experiencia dentro de este videojuego otro nivel. Podrás disfrutar de este modo a pantalla compartida en formato local o si prefieres por vía online. Tus decisiones en un mundo completamente abierto son claves para definir tu futuro

¿Qué son los juegos cooperativos?

El formato cooperativo es una apuesta que se encuentra presente dentro de muchos juegos en la actualidad. Con este modo puedes compartir la experiencia dentro del juego con amigos u otras personas de modo que se produce un efecto enriquecedor y envolvente en la medida que te desenvuelves en él.

Existen diversos géneros, siendo los más populares los de aventura, acción y RPG, pero podrás encontrar opciones en deportes, rompecabezas, etc. Esta es una modalidad de juego que bien puedes experimentar en pantalla compartida o a través de internet. Ya sea para jugar una misión, una campaña o simplemente una ronda contra un grupo de enemigos, los juegos cooperativos llevan la experiencia de juego a otro nivel y permiten un disfrute más intenso.

Conclusión y punto final sobre los mejores juegos cooperativos para PC

El formato de juego cooperativo es, desde luego, una interesante alternativa que resulta enriquecedora dentro del mundo de los videojuegos para PC y/o consolas. El proceso de profundización de la camaradería, el apoyo dentro de tu grupo para alcanzar un fin común o colaborar para el desarrollo de un solo personaje, resulta en sí toda una experiencia.

A lo largo de este artículo repasamos los mejores 6 juegos cooperativos para PC, mismos que encierran un desarrollo por entornos fabulosos, cumplimiento de misiones increíbles y el desarrollo de una trama formidable que es capaz de envolverte.

Gracias precisamente al elemento cooperativo esta experiencia no es solo tuya, si no que termina siendo compartida por todo el grupo y los alienta a buscar más elementos dentro del juego y perfeccionar sus habilidades. Cada día son más los juegos que ofrecen el formato cooperativo y es porque simplemente resulta en un fórmula ganadora.